miércoles, 12 de noviembre de 2008

Escuchas, escuchamos?

Hoy Sonia Pricilia por vez tercera me preguntó: ¿por qué nos cuesta decir, expresar todo lo que sentimos? Por si fuera poco me lo preguntó con verdaderas intenciones de obtener una respuesta; en verdad creo que no podemos expresar todo lo que sentimos por el simple hecho que jamás escuchamos, no sabemos escuchar, e inconscientemente sabemos que nadie nos escuchará, por lo que por impulsos hasta instintivos simplemente callamos.
Para un mundo que gira a revoluciones extremas, el factor tiempo es un instrumento que nos limita a decir lo que consideramos que el próximo debe escuchar simplemente. Limitamos el dialogo a simples formalidades, no podemos confiar en personas que a igual que nosotros no tienen tiempo para ellos mismos!.
El saber escuchar se remonta a la capacidad de callar, crear el momento el contexto, y la confianza del que desea comentar. Aun si logramos hacer todo esto no estamos listos para escuchar; ya que el hombre que sabe escuchar es capas de distinguir en medio del ruido el sonido de los planetas al moverse…

1 comentario:

Alejandra dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.